Consejos de expertas para maquillar párpados maduros

La importancia de la mirada
La mirada es una de las partes más expresivas del rostro y, gracias al maquillaje, podemos contar historias o reflejar nuestro estado de ánimo. Con el tiempo, muchas personas optan por un maquillaje más suave, ya sea por preferencia personal o debido a la aparición de arrugas que pueden generar inseguridad.
Una de las áreas que suele preocuparnos es la mirada, ya que aquí las arrugas pueden aparecer antes que en otras zonas del rostro. Estas arrugas pueden afectar el párpado, dándole un aspecto apagado y dificultando el proceso de maquillaje. ¿Cómo podemos abordarlo? Las maquilladoras Marta Arce y Paula Guzmán, colaboradoras de Maybelline NY, comparten sus recomendaciones.
Para lograr un buen maquillaje en esta área, es fundamental entender los cambios que ocurren en los párpados. Según Paula Guzmán, «los ojos suelen mostrar una piel más caída, con pliegues y rugosidades». Además, menciona que «en algunos casos la piel puede volverse más seca». Estos cambios son consecuencia de la pérdida de elastina y colágeno, lo cual provoca una disminución en la firmeza muscular y la aparición de arruguitas.
Los párpados encapotados son una preocupación común con el envejecimiento. Aparte del aspecto triste que pueden dar, complican las técnicas de maquillaje. Para estos casos, Paula recomienda usar sombras luminosas en tonos beige, evitando brillos excesivos durante el día para no acentuar las imperfecciones. En cuanto al delineado, sugiere hacerlo fino y difuminado para crear una apariencia ascendente.
Las sombras también tienden a marcarse en los párpados maduros. Para evitar esto, Paula aconseja maquillarse con el ojo abierto; así se puede ver dónde aplicar la sombra antes de cerrarlo para rellenar los espacios vacíos. Marta Arce respalda esta técnica y añade que los productos cremosos son ideales para evitar ese efecto parcheado.
A la hora de elegir acabados para sombras en párpados maduros, Marta sugiere optar por acabados satinados, ya que aportan frescura y luminosidad. Por su parte, Paula prefiere sombras mate o ligeramente brillantes en tonos cálidos como beige u ocre porque son universales y favorecedoras.
Sabiendo cómo maximizar nuestro maquillaje en esta zona delicada del rostro, las expertas sugieren un look fresco para mujeres maduras. Paula enfatiza la importancia de rizar siempre las pestañas, ya que suelen perder densidad con el tiempo. También recomienda maquillar la línea superior del agua para dar volumen a las pestañas.
Marta destaca que es crucial limpiar bien la piel antes del maquillaje y optar por tonalidades neutras con acabados satinados y fórmulas ligeras. La clave está en aplicar poco producto donde realmente se necesite para mantener una apariencia juvenil.
Deja una respuesta
No te pierdas esto: